Redacción.- Llega el verano -la procesión de la Virgen del Carmen marca casi el final del curso cofrade, aunque aun queda Santa Marta- y los movimientos se vienen haciendo casi mas habituales en la época estival. Bandas -de las cuales nuestro compañero Alejandro Fernández les dio cuenta el otro día- y elecciones. Y es que no son pocos los procesos electorales que próximamente se van a desarrollar en algunas de nuestras corporaciones aunque también hubo otros que ya quedaron en el olvido no exentos de polémicas, tales como fue el de la Hermandad del Cristo, sinsabores y “rifirrafes” que se han convertido en un habitual.

Pero por ejemplo hay movimientos en Puertas del Sur, donde la joven Hermandad de la Sed tiene previsto llevar a cabo comicios de los cuales saldrá elegido el nuevo máximo mandatario. No se sabe aun si habrá uno, dos o incluso tres candidatos puesto que el plazo para presentación de candidaturas expira a final de este mes de julio. Demos tiempo.

En el Lunes Santo ya hubo cambio de Hermano Mayor en la Hermandad de la Sagrada Cena. Manuel Muñoz Natera vuelve a la carga y al pie del cañón. La corporación con la que se mantiene una relación amor-odio (entiendan que hablamos desde el mas profundo de los cariños por aquello de los cambios de orden en la jornada del Lunes Santo), -la de la Candelaria- también deberá elegir en breve al nuevo cabeza visible, o mejor dicho “reelegir” porque es cierto que Antonio Aguilar Cala  actual Hermano Mayor, acude a los comicios para repetir el cargo durante una nueva legislatura.

La jornada del Martes Santo también está envuelta en procesos electorales. Prácticamente todas las corporaciones tienen elecciones en los próximos meses. En Humildad y Paciencia, Pepe Bellido no repetirá en el cargo así que estamos a la espensas de conocer quien será su posible sucesor, donde además no se espera que se presente mas de un candidato. Lo mismo ocurre en la Clemencia, pero de distinta manera, puesto que según hemos podido conocer, los cofrades del Polígono apoyan la gestión de quien hasta ahora ha venido llevando las riendas de la corporacion: Angel Heredia. ¿Veremos en esta legislatura el paso de palio de Salud y Esperanza finalizado? Nosotros apostamos por el si. Incluso le ponemos una posible fecha: Semana Santa del 2017. ¡Ojalá!

En la Hermandad del Amor también se acaba de abrir el proceso electoral, algo que también ocurrirá próximamente en la del Desconsuelo donde suena fuertemente el nombre de su actual tesorero como posible sucesor de Ángel Bocarando, línea continuista por tanto y que quiere seguir lo ya marcado en la corporación de San Mateo.

Y sino nos equivocamos, del Martes debemos de irnos al Viernes  donde la Hermandad de la Soledad está sumida en un proceso electoral donde ha costado encontrar candidato, pero como finalmente ocurre siempre hay alguien que da el paso al frente, siendo Alfonso Muñoz Alcántara el único candidato a suceder al bueno de Álvaro de la Calle como máximo dirigente de la corporación de la Porvera. Para terminar, la Piedad. En la corporación del Calvario se ha abierto el plazo para presentación de candidatos, pero al abarcar parte del período vacacional y tras haberlo solicitado a Palacio se ha dado el visto bueno para ampliarlo durante todo el mes de Septiembre. ¿Candidatos? No sabemos, pero nos da que habrá mas de uno.

Por cierto y para terminar. 2016 es el último año del actual equipo que dirige la Unión de Hermandades y que encabeza el bueno de Pedro Pérez, algo que se encargó de recordar el bueno del “presi” el pasado martes a todos los Hermanos Mayores, durante el transcurso del Pleno de Cierre de Curso en Curtidores. Candidatos no faltan tampoco.

Comments

comments