Se nos fue 2017 y llega 2018, un año en el que lo cofradieramente hablando se espera que sea tan fructífero como el que acabamos de decir adiós.

La Semana Santa será tempranera, por lo que el Miércoles de Ceniza tendrá lugar el 14 de Febrero, una fecha para enamorar. La Cuaresma nos traerá como siempre, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades, que por primera vez en la historia presidirá Cristo Rey, imagen titular de la Hermandad de la Borriquita en la jornada del primer lunes de Cuaresma, 19 de Febrero.

Lucas Álvarez

En cuanto al pregón de la Semana Santa, podremos disfrutar con la voz de Antonio Gallardo Monje, que nos deleitará con su cantar hacía los días pasionales, allá en la jornada del Domingo de Pasión.

Estos días pasionales nos llegarán nuevamente repleto de vísperas iniciándose en Cuartilos y continuando con los primeros nazarenos que pisen nuestras calles nuevamente, en la tarde del Jueves de Pasión de la mano de la Hermandad de Bondad y Misericordia, que sigue esperando respuestas en su exilio particular, aunque todo asegura que seguirán haciéndose a las calles de Jerez desde la Iglesia de la Victoria.

Lucas Álvarez

Dejando de un lado las vísperas, el inicio oficial lo volverán a poner las hermandades del Domingo de Ramos, donde nada cambiará respecto al pasado año, después de tantas idas y venidas con la Carrera Oficial en el que los Hermanos Mayores no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni para aprobar la propuesta del Consejo, ni para proponer una alternativa. Se formará una comisión, pero de cara a 2019.

Lucas Álvarez

En cuanto al período de actos extraordinarios, debemos de destacar el de dos corporaciones de penitencia: por un lado la Hermandad de la Piedad celebra el trescientos aniversario de la Virgen de la Piedad mientras que por otra parte, la Hermandad de la Oración en el Huerto conmemorará su setenta y cinco aniversario. A esto habría que añadirle el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced por parte de San Pedro Nolasco, por lo que debido a la importancia en nuestra ciudad, se intuye una conmemoración importante.

Lucas Álvarez

Este es un breve resumen de lo que nos trae este año que acaba de iniciarse, trayendo actos próximos a las fechas navideñas, ya que el cartel que anuncia la Semana Santa en este año y que ha pintado Fermín Villaescusa, será presentado el próximo día 12, tras la Epifanía.

 

Comments

comments