dc

 

Alejandro Fernández.- Partiendo de la idea que debemos tener preconcebida y visualizando el futuro inmediato de nuestras corporaciones, el Sábado de Pasión se ha convertido en una de las jornadas mas intensas de nuestra Semana Santa.

-Todo empieza pronto allá por las Torres donde la Hermandad de la Salvación sigue aumentando cuantiosamente su cortejo, se ve recompensando el esfuerzo necesario de estos cofrades que ayer nos sorprendieron con un estreno inesperado, la de parte de su conjunto escultórico.

En Guadalcacín todo un pueblo se vuelca en torno a la Entrega del Señor que nos muestra a su madre. Buenas sensaciones la de este grupo de cofrades que crecen año a año. La zona sur de nuestra ciudad se presenta fuertemente con dos corporaciones casi hermanadas por un nexo entre los barrios. –

El imponente Señor de la Salud de San Rafael enamoró a muchos de los que se acercaron a contemplarlo, hubo momentos en Plaza Esteve donde una verdadera multitud no dejaba avanzar a la cofradía.

-En el caso de la Sed  -como suele ocurrir- los momentos mas intensos se vivieron en la llegada al barrio de San Miguel.

-La Misión se plantó ayer como nueva hermandad y lo hizo con todas las de la ley. Destacar de entre los estrenos, la impresionante talla del frontal que ha gubiado David Medina Soto.

-El tono serio a la tarde del Sábado de Pasión lo pone la Hermandad de la Mortaja, simplemente espectacular de inicio a fin

-La Agrupación Parroquial del Señor Cautivo fue la gran perjudicada de la tarde, a eso de las once de la noche le sorprendió un fuerte aguacero por lo que tuvo que acelerar el regreso a su capilla. Al igual que Guadalcacín aunque en menor medida, se vislumbra el trabajo que se hace desde la corporación.

-Por último, la Hermandad de Pasión vislumbra ya su próxima llegada a Carrera Oficial, algo que ya dan por hecho estos cofrades, puesto que a buen seguro fue la última vez que visitaran a la Esperanza de la Yedra.

Comments

comments