dcprimavera

La Hermandad de la Misión -erigida como corporación penitencial el pasado Sábado de Pasión- celebró en la jornada de ayer, Cabildo Extraordinario indispensables para el devenir mas cercano de los cofrades con sede en la Parroquia del Corpus Christi, enmarcada en el barrio de Picadueñas.

Por un lado se aprobaron los Estatutos que regirán a la corporación, mientras que por otro se dio el visto bueno a la túnica que revestirán sus nazarenos, la próxima Semana Santa. El hábito está compuesto por túnica, terminada con escapulario y antifaz con esclavina en sarga de color hueso. A la altura del pecho sobre el antifaz, se portará el escudo de la hermandad bordado. Esta túnica se ceñirá a la cintura con un cíngulo de cuero negro quedando el escapulario sobre el cíngulo mientras que el calzado será de piel negra junto con calcetín blanco.
Es fácil visualizar a estos nazarenos que revestirán prácticamente el hábito mercedario, en lo que puede ser un homenaje a la Orden Mercedaria, Directores Espirituales de la cofradía de vísperas. La túnica fue elegida entre dos bocetos, cribados anteriormente entre un total de diecisiete propuestos.

Una visión aproximada de lo que será la túnica que revestirán los nazarenos de la Misión.
Una visión aproximada de lo que será la túnica que revestirán los nazarenos de la Misión.

Comments

comments