La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros es la encargada de cerrar hoy sábado a las 19 horas de la tarde, el ciclo devocional de este mes en torno a la advocación de la Virgen del Rosario. Lo hará con la novedad de ir portada en las andas procesionales pertenecientes a nuestra patrona, iluminada con los candelabros de San Blas de la Hermandad del Desconsuelo y la antigua peana de Madre de Dios de la Misericordia.

La comitiva tomará un itinerario nuevo, que como viene siendo habitual desembocará  en las plantas de la Virgen Morena de la Merced además de visitar el templo donde se fundo la corporación: San Juan de los Caballeros.

El recorrido a tomar por tanto será el siguiente: Porvera, Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Chancillería, San Juan, San Juan de los Caballeros, Palma, Justicia, Plaza del Mercado, Cordobeses, Muro, Santa Isabel, Basílica de la Merced, Plaza de Santiago, Ancha y Porvera, mientras que la música la pondrá la Asociación Musical “Acordes de Jerez”.

Nombramiento como Camarera de Honor

Dentro de los actos que se han programado en la antesala de la procesión, se tiene previsto que a las doce del mediodía se lleve a cabo el rezo del Ángelus ante la Santísima Virgen en su paso, mientras que posteriormente tendrá lugar un acto en el que la hermandad ha puesto mucho cariño. Es el nombramiento como “Camarera de Honor” a Doña María del Carmen Calle Vergara, quien fuera la primera mujer que ostento este cargo en los inicios de la propia corporación.

primera-camarera
Foto: Archivo de la Archicofradía de Madre de Dios del Rosario

SUSPENDIDA

Aunque era de esperar, la Archicofradía de Madre de Dios del Rosario, ha decidido suspender la salida procesional con la Santísima Virgen en la tarde de hoy. Será el segundo año consecutivo que por las causas de la lluvia, la corporación no puede realizar la salida procesional a la calle. Curiosamente algunos hermanos nos contaban que el año pasado fue la primera vez que se había suspendido la propia procesión por la lluvia, puesto que no había ocurrido nada parecido desde su fundación.

Comments

comments