dcprimavera

El quinto mes del año llega a su fin en unos días y una vez mas, Mayo nos ha dejado y nos dejara ese sabor dulce que solo puede sentir aquella persona que quiere a la Virgen María como Madre de Dios y Madre Nuestra.
Sin duda alguna Mayo es el mes en el que destaca la devoción a la Virgen, siendo numerosas las citas que nuestras hermandades y cofradías convocan para realzar el nombre de María Santísima. Procesiones de glorias, ofrendas florales y algún que otro pregón, hacen que los fieles se reúnan para demostrar su amor a María.
Son muchas las procesiones de gloria que tienen lugar en nuestra ciudad en el mes de Mayo, barrios y colegios ponen en la calle diferentes advocaciones de la Virgen para engrandecer la devoción y cumplir así un año mas la tradición de hacer protagonista a la Virgen en el mes de la madre.
El pasado día 24 tuvo lugar la procesión de María Auxiliadora, haciéndose Reina un año mas en los alrededores de la barriada de Icovesa, de igual manera lo harán en los próximos días los colegios de Montealto, la calle Cabezas y el Oratorio Festivo, siendo esto claro ejemplo de que la orden salesiana tiene mucho que decir en Jerez. Igualmente y como cada ultimo sábado de Mayo, la Virgen del Sagrado Corazón recorrerá las calles del barrio de San Benito haciendo entrega del corazón de Cristo a todo aquel que lo contemple, una Virgen preciosa que cada año me recuerda que gozo de la amistad de un costalero en el Reino de Dios y que en cada chicota, hace que me encuentre junto a el. Sin duda son días en los que María se presenta en las calles de nuestra ciudad de una manera especial, y es por ello que especialmente quiero destacar lo bonita que se veía a la Virgen de la Paz el pasado domingo paseando en la recuperada procesión del Corpus de Santiago.
Ademas de las procesiones, los niños serán protagonistas de las entregas de flores a la Flor mas bella, y es que son muchas las cofradías que realizan la ofrenda floral a su Titular Mariana con el amor de los mas jóvenes, esos que son el futuro de las hermandades y que con voces suaves y flor en mano rezaran a la Virgen con todo su cariño.
Los niños tendrán también importancia en el tradicional traslado que la Hermandad de la Defensión realizara con la Virgen de la O al colegio de la Compañía de María, donde en su capilla podremos besar sus manos el próximo día 30, cita recomendada para encontrarse con la Virgen un año más.
Mayo llega a su fin, dejando claro que María Santísima es Madre de Dios y Madre nuestra, Madre a la que admiramos en su presencia, presencia humilde y llena de amor, el amor de María.

Comments

comments