Redacción Provincia.- Medina vive hoy un día grande. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra hoy con una Salida Extraordinaria, el cuarto centenario  de la realización de la imagen atribuida al escultor toledano Francisco de Villegas.

Todo se iniciará a partir de las 20 horas de la tarde, donde en la Parroquia de Santa María se celebrará una Solemne Eucaristía Estacional, presidida por el Obispo de Cádiz y Ceuta S.E.R Don Rafael Zorzona Boy.Tras la misma, se pondrá en marcha el cortejo que llevará a la talla a recorrer un itinerario muy completo por las calles del hermoso pueblo, siendo el siguiente: Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Arco de Belén, Arrieros, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza de España, San Juan, Álamos, Salada, Plaza del Punto, Avenida del Mar, Plaza de la Carretita, Ntra. Sra. de la Salud, San Juan de Dios, Dr. Fleming, Avenida de las Cortes, Avenida de Andalucía, Avenida Pascual Cervera, Plaza del Punto, Salada, Espíritu Santo, Ortega, Jesús, Torreón, Plaza de Santiago, Iglesia de Santiago el Mayor.

Otro de los puntos a destacar es el del acompañamiento musical, ya que serán tres formaciones las que pongan sus sones tras la imagen. En primer lugar será la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caridad de Jerez la que ponga sus sones hasta la calle San Juan de Dios. En ese punto la releverá la Unión Musical Asidonense -formación que acompaña al paso de palio de la corporación cada tarde de Jueves Santo- y que interpretará sus composiciones hasta la Avenida Pascual Cervera. Finalmente será la Banda de Cornetas y Tambores Boinas Verdes, la que acompañe y ponga los últimos sones musicales tras Jesús Nazareno hasta su recogida que está prevista que sea en torno a las cinco de la madrugada.

Comments

comments