La festividad de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra a la vuelta de la esquina, siendo fecha en la que muchas de nuestras corporaciones, celebran cultos en honor a sus titulares marianas.  Es el caso de la Hermandad de Jesús Nazareno que desde el pasado martes, viene celebrando Solemne Triduo en honor a la Virgen del Traspaso, iniciándose los mismos  a las 20 horas, con el rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Luis Salado de la Riva, Párroco de San Juan Bautista de los Descalzos. Ya en la jornada del viernes a las 20.30 horas, tendrá lugar la Función Solemne en honor a la Santísima Virgen.

La Hermandad de las Tres Caídas es otra que está celebrando desde ayer, el Solemne Triduo en honor a sus titulares el Cristo de la Salud y la Santísima Virgen de los Dolores, iniciándose a diario con el rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo y Eucaristía oficiada diariamente por el Rvdo. Padre D. Antonio López Fernández, Director Espiritual de la corporación. El viernes 15 al finalizar la eucaristía, tendrá lugar la presentación del tradicional cartel “Mater Dolorosa”.

Para finalizar este repaso de cultos -a los que aún no habíamos hecho referencia en nuestra web- hablamos de los que se están desarrollando en la Capilla del viejo Humilladero de la Plaza de las Angustias en honor a la Santísima Virgen que nos muestra tan hermosa advocación. Los mismos se inician diariamente a las 20.30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, Letanias y Ejercicio del Triduo con posterior eucaristía oficiada por la Comunidad Salesiana de nuestra ciudad. Así mismo, en la jornada del día 15 tendrá lugar la Solemne Conmemoración de la primera imposición de la primera medalla de oro de la corporación, otorgada al Rvdo. Padre D. Juan Torres Silva. Es por ello que el tradicional Rosario de la Aurora que habitualmente preside la Santísima Virgen llegará hasta el Oratorio Festivo en la jornada del domingo 17 iniciándose a las 8.15 horas de la mañana con el siguiente itinerario: Granados, Sol, Plazuela Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol, Plaza de la Serrana, Álamos, Domecq y Rayón para celebrar Eucaristía Solemne en la capilla del propio centro y regresar hasta las Angustias al finalizar.

 

Comments

comments