Como cada verano, la Hermandad de la Candelaria anuncia ya sus “Noches Candelarias” que alcanza ya su décima edición. En esta edición, la cofradía de la Plata tendrá una glosa poética y una ponencia, una primera cita será el próximo viernes 7 de julio y la segunda el viernes 14 del presente mes. Ambas darán comienzo a las 21h. en la Parroquia de Santa Ana y serán introducidas por Antonio Aguilar Cala, Hermano Mayor de la corporación.

La primera cita estará a cargo del periodista jerezano y director del portal web Ondas de Pasión, David Puerto Román con el título de su glosa poética “Candelaria, luz que nos guía” y será presentado por José Luis Sánchez López.

La segunda ponencia estará a cargo del restaurador Francisco Arquillo Torres, bajo el título de “La restauración de la imaginería”. Entre sus restauraciones cabe destacar la acometida a la Virgen de la Esperanza Macarena, la Virgen del Rocío de Almonte y en nuestra ciudad restauró en los años 80 al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y a la Virgen de la Piedad y su grupo escultórico.

 

Comments

comments