Redacción.- A las doce de la noche con el rezo de la Salve, se ha abierto  nuevamente el día en torno a Nuestra Señora del Carmen, primera imagen coronada en nuestra ciudad. Día hermoso sin duda en torno a la Basílica que lleva el nombre de la que es advocación mariana del mes de Julio por excelencia.

carmen1

Las eucaristías se sucederán durante la mañana presidiendo la Santísima Virgen en su paso, siendo a las 12.30 horas en punto la Solemne Función Principal que será presidida por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Moraño Gil, Párroco de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle de Córdoba quien también ha presidido la Novena que se ha celebrado durante estos días atrás.

carmen9

Ya por la tarde a partir de las 19.30 horas, se iniciará la Solemne Salida Procesional de la imagen que tomará el itinerario siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Chapineria, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lanceria, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, Jose Luis Diez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja y Plaza del Carmen, donde en torno a la media noche se llevará a cabo el tradicional fervorín antes de que la Reina del Carmelo regrese nuevamente a su templo.

carmen1 (1)

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Música del Maestro Tejera, titular de la Real Maestranza de Sevilla además de un clásico tras el manto de la Virgen.

Comments

comments