Muy Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús, y  Hermandad de nazarenos de Ntro. Padre Jesús Orando en el  Huerto, María Stma. de la Confortación y San Vicente Ferrer.

Lucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Convento de Santo Domingo.

Año de Fundación: 1555 (Refundada en 1941)

Autor de la imagen del Señor: Juan Luis Vasallo (1942)

Autor de la imagen de la Virgen: Anónima (s. XVIII)

Autor de la imagen del Dulce Nombre de Jesús: Anónimo (1780)

Paso de Misterio: Representa el momento de la Oración de nuestro Señor Jesucristo en el Monte de los Olivos. Junto al Señor aparece la imagen de un Ángel confortador que igualmente es de Juan Luis Vasallo (1942).

El paso de misterio se estrenó en 1964 y se terminó de tallar en 1968 por Manuel Guzmán Bejarano. Fue dorado por Ramón Calvo. Los cuatro evangelistas de las esquinas fueron realizados por Francisco Pinto Berraquero (1984)

Lucas Álvarez

Paso de Palio: Cuenta con orfebería de los Talleres de la Viuda de Villareal y Jesús Domínguez Vázquez. La peana y algunas ánforas pequeñas fueron adquiridas a la sevillana Hdad. de la Amargura. Los bordados del techo de palio son obra de los talleres de El Salvador. Las bambalinas pertenecieron a la Hdad. de la Trinidad de Sevilla y fueron realizadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y pasadas a nuevo terciopelo por los mismos talleres de El Salvador. El manto fue realizado por Juan Manuel Guzmán Sánchez, Juanelo.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica y escapulario blancos con antifaz y capa negros. Ceñido con una correa de cuero negra de la que pende un rosario. Sobre la capa el escudo de la corporación.

Breve reseña histórica: