Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia, y Santa Ángela de la Cruz.

Lucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz

Año de Fundación: 2012 (Fundada como Asociación Parroquial en 2002)

Autor de la imagen del Señor: Antonio Dubé Herdugo (2002)

Autor de la imagen de la Virgen: Antonio Dubé Herdugo (2006, bendecida en 2010)

Paso de Misterio: Representa las negaciones de San Pedro. Actualmente procesiona la imagen del Señor junto a la de San Pedro y un siervo acusador (Antonio Dubé Herdugo, 2014), aunque está previsto que se incluyan hasta cinco imágenes más: una mujer judía, dos miembros de la guardia del Sanedrín, Anás y Malco.

En cuanto al paso de misterio, procesiona actualmente en carpintería realizado por Enrique González Gonzálvez en el 2014. La Hermandad tiene intención de tallarlo en años venideros según diseño de Dubé Herdugo.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica morada con botonadura, filos de tapeta y bocamangas de color negro, revestida con capa del mismo tono morado, a diferencia de las vueltas de ésta y del antifaz que irán en negro, con guantes, calcetines y calzado del mismo color, cargado de hebillas plateadas. Cíngulo de dos vueltas negras y una en oro, con fijador al lado izquierdo. Sobre el antifaz y, a la altura del pecho, escudo del cotitular San Pedro, realizado en metal a imitación de bronce. En la capa, bajo el hombro izquierdo, lleva el escudo bordado sobre fondo negro.

Breve reseña histórica: