Hermandad de la Defensión.- Su Santidad el Papa Francisco anunció el pasado viernes 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro, durante la Jornada penitencial, la celebración de un jubileo de la Misericordia, un año santo extraordinario. Un Año Santo en el que el Santo Padre invita a “anteponer la misericordia al juicio”.

Nuestro pastor diocesano, Monseñor Mazuelos, ha concedido al Santuario Diocesano de San Lucas la distinción de Templo Jubilar de la Misericordia. De este modo, toda aquella persona que cumpla con los requisitos podrá obtener la Bula Miseridordiae Vultus con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Dado que la Hermandad de la Defensión no realizó Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral por motivos meteorológicos, no ganaron el jubileo al no pasar por la Puerta Santa de la Catedral. Es por eso que hoy martes 25 de octubre, con salida a las 19.00 horas desde la casa de hermandad, la Defensión peregrinará hasta la Iglesia de San Lucas. Una vez allí se rezará el Credo, las preces y tendrá lugar la Santa Misa, ganando así el Jubileo. Es requisito indispensable la confesión antes o después de estos actos.

Comments

comments