Pontificia, Real, Venerable y Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del Calvario, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes.

Lucas ÁlvarezLucas Álvarez

Sede Canónica: Real Capilla del Calvario.

Año de Fundación: 1546 (Reorganizada en 1871)

Autor de la imagen del Señor: Anónimo (s. XVI)

Autor de la imagen del Cristo del Calvario: Anónimo (1692)

Autor de la imagen de la Virgen: Atrib. a Ignacio López (1718)

Paso de Misterio: Representa a Cristo muerto y sepultado.  La urna en la que procesiona el Señor es de plata de ley y cristal de roca fue labrada por el jerezano Juan Laureano Pina (1669-1694). Los respiraderos son obra de los talleres de Villarreal.

Lucas Álvarez

Paso de Palio: Representa a la Santísima Virgen en Sacra conversación con San Juan y Santa María Magdalena mientras que Santa María Cleoás y Santa María Salomé preparan la Sagrada Mortaja de Cristo. Todas las imágenes son obra atribuidas a Ignacio López (1718).

La orfebrería del paso de palio es de los Talleres de Seco, Juan Landa y de Lorenzo, Jiménez y Rueda. Las Hermanas Antunez realizaron los bordados del techo de palio, bambalinas y manto, que en un principio pertenecieron a la Hdad. de la O de Sevilla. Los cubrefaldones fueron realizados por el taller de bordado de Justo Brillo y fueron anteriormete las caídas del palio.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica, capa y antifaz negros con botonadura y fadín en el mismo color. Sobre la capa el escudo de la Hermandad.

Breve reseña histórica:

SONY DSC