Si bien es cierto que los días pasionales se antojan lejanos, la preparación de los mismos dentro del máximo organismo cofradiero -la Unión de Hermandades- está siendo uno de los grandes motivos de trabajo. Es intención fundamental que de cara a la promoción de nuestra Semana Santa, los horarios e itinerarios estén listos para promocionarlos turísticamente en eventos nacionales e internacionales, tales como FITUR  -la Feria Internacional del Turismo- que se desarrollará del 18 al 22 de Enero del próximo año.

Desde el pasado año, la Hermandad de la Vera Cruz lleva trabajando en el cambio de itinerario para regresar a San Juan de los Caballeros. Es por eso que se han llevado a cabo una serie de obras en las inmediaciones de la calle Francos, que pretenden facilitar el transitar de la cofradía por este enclave, lo que hace que se deberá probar nuevamente -ya  lo hicieron el pasado año sin éxito antes de las obras- para hacer extensible el cambio al propio Consejo. Es por ello, que hoy y mañana, están previstas que se desarrollen sendas igualás para todos aquellos que quieran portar a los titulares de la corporación. El paso de palio será hoy a las 12 de la mañana y el misterio lo hará el domingo a las 11 en San Juan de los Caballeros.

La Piedad también probará

Aunque también lo hizo el pasado año, la Hermandad de la Piedad probará en unos días la calle Francos, para de esta forma comprobar si el paso de palio atraviesa por este enclave. La igualá esta prevista para el próximo jueves 27 de Octubre a las 21 horas en la Capilla del Calvario.

Comments

comments