Redacción.- Seguimos desgranando cuentas del mes mas cofradiero -después de los que engloban la Cuaresma- pues se mezclan las ya “habituales” salidas extraordinarias con las tradicionales salidas en torno a la advocación del Rosario.

En la jornada de hoy, le toca el turno a Rota y a Cádiz.

En la Tacita de Plata, la procesión se iniciará a las 18.30 horas de la tarde desde Santo Domingo. Por la mañana a las 11 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función  de la renocación del voto de la ciudad de Cádiz, presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz.

A las 18.30 horas de la tarde, se iniciará la Solemne Procesión de Alabanzas tomando el siguiente itinerario: Compás de Santo Domingo,Soprani,Plaza de San Juan de Dios,Pelota,Cobos,Cristóbal Colón,Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios,Plocia,Compás de Santo Domingo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Maestro Dueñas” quien ya lo viene haciendo durante estos años atrás, mientras que en esta ocasión la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” abrirá el cortejo.

De Cádiz a Rota, donde a las 7.30 horas de la mañana, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario de la Aurora recorriendo las calles del casco histórico. A las 12 del mediodía tendrá lugar la  Función Principal de Instituto, presidida por el Muy Ilustre Señor D. Francisco Ortiz Gómez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Por la tarde a las 18.30 horas, se iniciará la procesión con la Santísima virgen tomando el itinerario siguiente: Plaza Bartolomé Pérez, C/ Cuna, C/ Constitución, C/ Fermín Salvochea, Arco de Regla,C/ Higuereta, C/ Blas Infante, Plaza Andalucía, C/ Rosario, C/ Isaac Peral, C/ Castelar, Plaza de San Roque, C/ Alcalde García Sánchez, C/ Charco, Plaza de Andalucía, C/ Álvaro Méndez, C/ Pozo de la Villa, Plaza de España, C/ Constitución, Plaza Barroso, C/ Pérez de Bedoya, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda Municipal Maestro Enrique Galán Municipal de Rota, abriendo el cortejo la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Rosario Coronada”.

Comments

comments