La Hermandad de la Lanzada iniciará el próximo viernes, su tradicionales actos en torno a la festividad de la Expectación de la Santísima Virgen, dedicando los mismos a su titular María Santísima de Gracia y Esperanza.

La primera de las citas tendrá lugar en la sala contigua a la sacristía de la Basílica del Carmen a las 21 horas,  donde el Prior de la misma, ofrecerá la ponencia “Misión Compartida ante un mundo globalizado y secularizado”. Al día siguiente y en la Plaza de la Asunción la corporación celebrará su tradicional zambomba previa a la llegada de la Navidad, que también repetirá en la jornada del sábado día 10. El viernes 9, tendrá lugar a las 20.30 horas de la tarde Hora Santa en la Capilla de Cristo Rey donde se veneran a los titulares de la corporación.

Del 14 a 16 de Diciembre, se celebrará Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de Gracia y Esperanza, iniciándose diariamente a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre D. Jorge Ambel Galán, Misionero Redentorista y Párroco del Perpetuo Socorro.

El sábado 17 de Diciembre, tendrá lugar una visita cultural a la Capilla del Sagrario de la Iglesia de San Mateo y a la Capilla de la Jura en la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Esa misma tarde se celebrará Solemne Función en honor a la Virgen para posteriormente trasladar a la imagen hasta la Capilla de Cristo Rey donde quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos durante toda la jornada del domingo de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas.

Comments

comments