Redacción.- A las diez de la mañana se iniciará la Solemne Pontifical que finalmente y por las condiciones meteorológicas que desde ayer se estimaban,  se celebrará en el interior de la Iglesia de San Lucas, templo que hoy mismo pasará a denominarse “Santuario San Lucas”, honor y privilegio que ha venido dada por la devoción al Señor Caído.

La celebración viene marcada como cita importante dentro de la conmemoración del 75 Aniversario de la reorganización de la cofradía de los Dolores quedando los actos a desarrollar de la siguiente manera:

– 9:00 Se suspende el traslado del Señor hasta la plaza.
– 10:00 Solemne Pontifical en el interior del templo, con el siguiente esquema:
– 9:00 Se abrirán las puertas del templo, accediendo al interior únicamente las personas que traigan su invitación.
– 9:45 Esta hora es el límite hasta la cual, tendrán validez las invitaciones entregadas, intentando ubicar a todos los que traigan invitación en interior del templo. El acceso se realizará por las 3 puertas de la iglesia, dependiendo de la zona que le figure en la invitación. En cada puerta se expondrán las zonas correspondientes a cada una de ellas.
– 10:00 Dará comienzo la Solemne Pontifical, armonizada únicamente por la Coral San Dionisio Aeropagita.
o En el transcurso se dará lectura del decreto de erección de la Real Iglesia de San Lucas a Santuario Diocesano y a la bendición de la placa conmemorativa de dicho acontecimiento. Al finalizar quedará en Solemne Besapiés Extraordinario Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
– 13:00 Concierto de la Banda Municipal de Gerena, en el cual, entre otras marchas, se estrenará la composición “Miserere Mei Deus”, compuesta por don Juan M. Velázquez y dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
– 19:00 La escolanía de nuestra Hermandad, interpretará a las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas el Salmo 50.
– 21:00 Se cerrará el Solemne Besapiés Extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Comments

comments