Con una Misa Estacional en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad -Templo Jubilar Diocesano- se clausurará el Año Jubilar de la Misericordia en Sanlúcar. Será a las doce de la mañana cuando se inicie la celebración donde ocupará la Sagrada Cátedra Monseñor Mazuelos Obispo de Asidonia-Jerez. La imagen titular del Santísimo Cristo de las Misericordias -de la Hermandad de los Dolores- será trasladada hasta el propio templo para de esta forma presidir el cierre de este Año Santo.

El traslado de ida, se iniciará a las diez de la mañana desde la Iglesia de la Santísima Trinidad, tomando el itinerario siguiente: Plaza de la Santísima Trinidad,
Plaza de San Roque, Amargura, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad. El acompañamiento  musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de los Milagros.

Cabe reseñar que tras a Eucaristía, tendrá lugar la bendición de la Obra de Misericordia Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de un comedor escolar en el Colegio de Nuestra Señora de la Caridad, ubicado en las dependencias anejas a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad. El comedor será gestionado por el Colegio de la Caridad, encargándose la Hermandad de la inversión inicial en la obra, mobiliario, electrodomésticos y menaje para su correcto funcionamiento y del pago de una cantidad económica de su presupuesto anual, destinada al mantenimiento de dicho comedor.

A las cuatro de la tarde, se iniciará la Procesión Extraordinaria de regreso con la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias que recorrerá el itinerario siguiente:  Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Ancha, San Jorge, Regina, Zárate, Carmen Viejo, Trascuesta de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de la Santísima Trinidad, teniendo previsto su entrada  las 20 horas de la tarde. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

CHIPIONA

En la vecina localidad de Chipiona, también culminará el Año Santo en la jornada de hoy, con el regreso de la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias a la Parroquia de Nuestra Señora de la O, tras la Eucaristía de Acción de Gracias que se iniciará a las 11 de la mañana. El itinerario previsto para este regreso está previsto que sea el siguiente: Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avenida de Nuestra Señora de Regla, Padre Lerchundi, Calle Castillo, Tolosa Latour, Plaza Juan Carlos I.

Comments

comments