Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Penas y Lágrimas de María Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta.

Lucas ÁlvarezLucas ÁlvarezLucas ÁlvarezLucas Álvarez

Año de Fundación: 1959

Autor de la imagen del Señor: Antonio Eslava Rubio (1962)

Autor de la imagen de la Virgen de Penas y Lágrimas: Antonio Eslava Rubio (1969)

Autor de la imagen de la Virgen del Patrocinio: Francisco Pinto Berraquero (1959)

Autor de la imagen de Santa Marta: Antonio Eslava Rubio (1961)

Paso de Misterio: Representa el traslado del cuerpo sin vida del Señor al Sepulcro. Está compuesto por nueve imágenes contando la del Cristo de la Caridad: José de Arimatea, Nicodemo, María Magdalena, María Salomé, María Cleofás, Santa Marta, San Juan y la Santísima Virgen de Penas y Lágrimas, todas ellas obras de Antonio Eslava Rubio.

El paso perteneció con anterioridad a la Hermandad de San Benito de Sevilla. Es obra de José Gallego y el dorado de Herrera y Feria

Paso de Palio: La orfebrería de este paso fue realizada por Jesús y Manuel Rodríguez y por los talleres de la Viuda de Villareal. El techo de palio fue bordado por Fernández y Enríquez, quienes comenzaron a bordar el manto de salida que aún permanece inconcluso. Las bambalinas, también inacabadas, son obra de Fernando Cachero.

Túnica de Nazareno del Misterio: Túnica de cola y antifaz negro con botonadura y cíngulo blanco. Sobre el antifaz, el escudo de la Hermandad.

Túnica de Nazareno del Palio: Túnica de cola y antifaz negro con botonadura, cíngulo y capa blancos. Sobre el antifaz, el escudo de la Hermandad y sobre la capa la cruz de Jerusalem.

Breve reseña histórica: