dcprimavera

Reapertura del Templo, regreso del Señor del Prendimiento y nueva banda tras el Señor.

En el día de ayer fueron varias las noticias que nos llegaron desde el popular barrio jerezano y es que por un lado, el Obispado de nuestra ciudad y la empresa Tragsa la fecha de finalización de las obras que se llevan acometiendo en la Parroquia desde Febrero de 2014, fecha en la que el obispado se hizo cargo de ellas, aunque no podemos olvidar que el templo lleva cerrado desde mediados del 2005. El 30 de Junio será por tanto el día acordado por ambas partes para que la empresa constructora entregue las llaves de Santiago al Señor Obispo.

Una vez finalizadas las obras, se pondrán en marcha una serie de trámites burocráticos para la definitiva apertura del templo, a lo que seguirán por un lado la inauguración del nuevo alumbrado instalado y donado por la empresa Endesa, la consagración del nuevo altar para el uso eucarístico y finalmente la tan ansiada misa del Apóstol Santiago, el 25 de Julio, día de su festividad, que podrá volver a realizarse en el interior de su Parroquia y no en la Plaza como se ha venido realizando estos últimos años.

En cuanto al regreso de las Hermandades el Obispo confirmó que tanto la Hermandad del Prendimiento como la de la Buena Muerte volverán de forma extraordinaria en fecha por determinar entre los meses de Septiembre y Octubre, aunque la primera que lo hará será la de la Sacramental de Santiago llevando al Santísimo con ellos.

Precisamente la Hermandad del Prendimiento fue el segundo foco ayer de noticias dentro del barrio de Santiago, ya que la hermandad hizo pública una foto en la que confirmaba la llegada de la imagen del Señor del Prendimiento al Asilo de San José tras concluir el proceso de restauración realizado por la empresa jerezana Ressur. Junto a la fotografía del Señor a los pies de su Santísima Madre del Desamparo la hermandad informaba de la reposición al culto de la Bendita Imagen durante la jornada del próximo Miércoles 1 de Junio con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias a las 20:00 horas.

Prendimiento restauración
Fotografía: Hdad. del Prendimiento.

Por otra parte, la Hermandad informó que la Junta de Gobierno había alcanzado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana para que esta sea la encargada de poner sus sones tras el Señor de Santiago en la tarde del próximo Miércoles Santo de 2017. Con este comunicado se pone fin a la unión que existía entre la Cofradía y la Banda de Cornetas y Tambores del Amarrado de Ávila, siendo esta la cuarta formación musical que acompañe a esta Hermandad en los últimos cuatro años.

Lo que la Hermandad no comunica es si esta formación trianera será la encargada de poner sus sones tras la imagen del Prendimiento en la ya anunciada Salida Extraordinaria de los próximos meses.

Comments

comments