_1012777

La Parroquia de Santiago y la Hermandad de la Soledad han hecho pública la fecha de una Salida Extraordinaria que era ya vox populis entre los cofrades de nuestra ciudad. La imagen de Santiago, titular de la parroquia que lleva su nombre, regresará así de manera extraordinaria a su casa en una procesión que será organizada por la ya mencionada Hermandad de la Soledad y que redescubrirá a la imagen del Santo tras la restauración a la que ha sido sometido recientemente.

Será el próximo martes 11 de octubre cuando el Santo Patrón regrese a su templo tras presidir una Sagrada Eucaristía que estará celebrada por el Sr. Obispo de nuestra Diocesís, Mons. José Mazuelos y que dará comienzo a las 19 horas. La salida de la procesión está prevista a las 20:30 y recorrerá las siguientes calles del barrio: Porvera, Chancillería, San Juan, Palma, Justicia, San Juan, Ángeles, Oliva, Santiago, Angostillo de la Buena Muerte y Angostillo de Santiago. La Recogida está prevista en torno a las 22:30 horas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Caridad de nuestra ciudad.

Hasta el momento se desconoce las andas que portarán al Santo Patrón de España pero ya se ha convocado una igualá para el próximo 29 de Septiembre a las nueve de la noche en la Iglesia de la Victoria, los capataces serán los mismos que comandan a la cofradía cada Viernes Santo, Jesús Sánchez Lineros y Martín Gómez Moreno.

Comments

comments