Ayer jueves en las Bodegas González Byass tuvo lugar el acto de presentación de la Extraordinaria que prepara la Hermandad del Prendimiento con motivo de su regreso al templo de Santiago.

El acto contó con la presencia del Presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, así como del Delegado de Hermandades y Cofradías del Obispado, Joaquín Perea, entre otros. Manuel Fernández, Hermano Mayor de la corporación del Miércoles Santo, indicó que se saldrá a las 17h. para tomar por Angostillo de la Buena Muerte, Nueva, Cantarería, Armas de Santiago, Taxdirt, Carpinteros, Moraito Chico, Plaza de Santiago, Merced, Plaza Santa Isabel, Muro, Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Gaitán, Por-Vera, Ancha, Plaza de Santiago y Angostillo de Santiago, donde tendrá lugar la recogida a la media noche.

En cuanto a los detalles de esta Procesión Extraordinaria, señaló su Hermano Mayor que abrirá cortejo un escuadrón a caballo de la Policía con sus uniformes de gala por el hermanamiento con la corporación,  además, está previsto que en la calle Moraito Chico haya “un detalle cantado” y “se engalanará la calle Merced con colgaduras, y alfombras de sal”, según dijo su Hermano Mayor Manuel Fernández. A parte de estos detalles, también señaló que habrá dos fervorines a la vuelta, el primero en la Victoria y el segundo en la Plaza de Santiago donde al término de éste se dará paso a las plegarias dedicadas a los Sagrados Titulares y donde además -dijo su Hermano Mayor- “habrá un regalito al pueblo de Jerez”.

Un acto, en el que además, se presentó un cartel para anunciar tal regreso, obra del hermano Don Francisco Javier Ramírez Cachinero y que ilustra el rostro del Señor del Prendimiento con un mantolín sobre su cabeza, una estampa extraordinaria y diferente del Señor del Prendimiento.

Para terminar, los distintos protagonistas de este acto pasaron por los micrófonos de nuestro programa “Semana Mayor” que se emite en directo cada jueves y en el cual pudimos hablar con el autor del cartel el cual se siente muy orgulloso del mismo aunque tal y como dijera “el Prendimiento es el Prendimiento, la foto es lo de menos”. También pasaron por nuestros micrófonos Enrique Peña, director de Cofradía de la Hermandad y el cual nos comentó como está trabajando la dirección de cofradía para llevar a cabo este acto, además de una camarera del Señor, Malena, que nos hizo vivir como son esos momentos que se viven junto al Señor de Santiago, su Hermano Mayor, Manuel Fernández, el cual recordó momentos vividos en los últimos años, así como los Mayordomos José Lázaro Álvarez y Carmelo Álvarez, el cuál nos dijo que “estaba previsto que saliera en el misterio la imagen de San Juan y la imagen de Santiago”, una estampa que hubiera sido extraordinaria.

Y es que son muchos los detalles y la ilusión con la que se prepara esta salida Extraordinaria ya que en apenas una semana estará Jesús del Prendimiento y su bendita Madre paseando por las calles de Jerez, disfrutemos de la espera.

 

Comments

comments