Este año, el cartel del DOMUND es sobre un fondo blanco donde se muestra un único mensaje “DOMUND”, el día en que tiene lugar la Jornada Mundial de las Misiones. El resto de las informaciones son complementarias: las huellas; una expresión del lema de este año con diferentes tonos identificando a los cinco continentes y las cruces; un detalle discreto que permite distinguir las pisadas de aquellas personas que salen de su tierra por diversos motivos y a su vez, recuerdan la cruz que cada misionero recibe el día de su envío.

El lema que acompaña al cartel es “SAL DE TU TIERRA”, el cual anima a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio. Siendo una salida que implica un envío y un destino universal sin fronteras.

Destacan entre las citas la quedada vía Twitter el jueves día 20 a las 21:00 horas, donde colabora iMision y el domingo 23 con la Santa Misa retransmitida por La 2 de TVE. Dicha colecta es a favor de la actividad misionera de la Iglesia.

¿Qué es el DOMUND?

El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) se celebra anualmente en todo el mundo para recordar, rezar, homenajear. Además de ser una invitación universal a colaborar con la actividad misionera de la Iglesia Católica. Este año se cumple su 90 aniversario. El Papa Francisco afirma en su mensaje del Domund 2016: “En esta Jornada, todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos”.

El trabajo de la Iglesia misionera se lleva a cabo gracias a la generosidad de millones de personas en el mundo que la sostiene económicamente. Destaca la recaudación del año pasado por el Fondo Universal de Solidaridad del Domund, siendo de 97.606.360,03€.

El DOMUND -acrónimo de Domingo Mundial- tiene como raíz la Jornada Mundial de las Misiones instaurada por el Papa Pio XI en 1926. En España empieza a celebrarse ese mismo año, convirtiéndose el mes de octubre en el mes misionero por excelencia.

Comments

comments