La Plataforma “Change.org” está sirviendo desde ayer para invitar a firmar una petición muy especial.

Se trata del llamamiento a la colocación de un monumento/busto dedicado al genial músico Germán Álvarez Beigbeder. Una solicitud que parte como idea de un grupo de jerezanos, que buscan el reconocimiento de la ciudad a su mejor músico, al cumplirse el próximo mes de Octubre, cincuenta años de su fallecimiento.

Dentro del ámbito cofrade, destacamos entre sus obras “Cristo de la Expiración” -posiblemente el himno de nuestra Semana Mayor- , “Desamparo”, “Amargura” o “Reina del Carmelo”. Además en 1929 fundó la Banda Municipal de Música, que precisamente en la actualidad no pasa por su mejor momento, teniendo suspendida su actividad.

Una labor educativa y cultural la de este jerezano que merece tener un reconocimiento mayor por parte de su ciudad, apoyado por el amplio colectivo cofrade al que dejó auténticas joyas musicales, comparables a las grandes obras de talla y bordado que poseen nuestras corporaciones.

Puedes firmar la petición a través de este enlace: FIRMA LA PETICIÓN PARA COLOCAR UN MONUMENTO A GERMÁN ÁLVAREZ BEIGBEDER EN JEREZ

Comments

comments