Juan José García del Valle/CofradeSevilla.- La hermandad de la Exaltación, ha visto peligrar su salida la próxima Semana Santa desde el lugar donde venía realizándolo desde el pasado 2005, la iglesia de los Terceros.
Unos problemas en la techumbre del techo, así como, unos importantes desperfectos en la cúpula, han hecho que el templo haya quedado clausurado desde el pasado mes de Mayo. Al parecer, los daños más graves del edificio se localizan en el arco del presbiterio y en la cúpula, que tiene una grieta que hay que subsanar dentro de los plazos marcados en marzo o abril de 2.016 teniendo un coste total de casi 500.000 euros. Aunque no está descartada la posibilidad de salir desde dicho templo para la próxima Semana Santa, la alternativa de una posible salida forzosa desde otro lugar, comienza a tomar cuerpo.
La hermandad de la Exaltación, ha estado probando la posibilidad que de sus pasos realicen su salida desde el vecino templo de Santiago, sede de la hermandad de la Redención, corporación que está hermanada con la del Jueves Santo.
Aún así, según ha podido hablar cofradesevilla.com con su hermano mayor José Manuel Marcos, ha dejado claro que la prioridad e intención máxima de la hermandad es volver a salir desde Los Terceros, sólo una situación drástica del templo, propiciaría el cambio de sede para efectuar la salida.

Comments

comments