Juan José García del Valle/CofradeSevilla.- En la tarde hoy la Hospitalaria Hermandad Sacramental de Congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, San Juan Evangelista y San Juan de Dios; reunida en Cabildo General Extraordinario, tras escuchar el informe del imaginero NHD Luís Álvarez Duarte sobre el estado de conservación del Santísimo Cristo de la Sed, ha aprobado la propuesta de la Junta de Gobierno para que se proceda a realizar un estudio más profundo de nuestro Amantísimo Titular y su posterior restauración.
Tanto el estudio radiológico de la Sagrada Imagen de nuestro Venerado Titular como el posterior trabajo de restauración y/o reparación, se ejecutarán en el estudio que NHD Luís Álvarez Duarte posee en la localidad sevillana de Gines. En el mismo punto del orden día se daba el visto bueno a la Junta de Gobierno para emitir una cuota extraordinaria y voluntaria de 5 Euros, la cual será puesta al cobro durante el próximo mes de Octubre.
La Comisión de Seguimiento de los trabajos de Restauración del Santísimo Cristo de la Sed ha quedado formada por: el Sr. Hermano Mayor, don José Cataluña Carmona; el Sr. Mayordomo Primero, don José Miguel Romero Borrego; el Sr. Secretario Primero, don Juan López Vela; el Sr. Prioste Primero, don Diego Valero Alonso; el Sr. Prioste Segundo, don Francisco Jesús Pardo Jiménez como miembros del Cabildo de Oficiales. Se ha designado de la misma forma a NHD Moisés Mora González y NHD Daniel Perera Pavo como representantes del Cabildo General y completan esta comisión de seguimiento los Doctores en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Sr. Don José Roda Peña y Sr. Don Álvaro Cabezas García.
En el caso de recibir el Visto Bueno de la Autoridad Eclesiástica el Santísimo Cristo de la Sed será retirado del Culto durante (D.m.) el próximo mes de Agosto estando previsto su regreso en los primeros días de Septiembre.

Comments

comments