La Sede del Consejo directivo de la Unión de Hermandades ha vuelto a acoger una jornada que podríamos denominar como fuera de lo normal. Tras dos horas de intenso debate, el Presidente Dionisio Díaz, ha decidido suspender la asamblea extraordinaria de hermanos mayores, tras dos horas de intenso debate y no acordar nada en concreto. Así pues, nos encontramos nuevamente en la casilla de salida, ya que por parte de la permanente se ha escuchado las distintas propuestas y preocupaciones de los propios hermanos mayores, para estudiar en todo caso la viabilidad del cambio de trazado.

¿Es posible el cambio?

El defecto de forma por el que se solicita este pleno extraordinario ya dejó entrever las grandes lagunas que existen entre las corporaciones de nuestra ciudad, para ponerse de acuerdo. Se pretende una sola cosa -cambiar el inicio de la Carrera Oficial- pero a través de versiones distintas, aun así desde el seno del máximo órgano cofrade se convoca en una citación donde se llega un epígrafe que abarca muchas alternativas para crear debate y llegar a acuerdos.

Podríamos decir que el pleno de Hermanos Mayores es un fiel reflejo de la sociedad en la que nos encontramos, en la que como todos ustedes saben ya ni los políticos son capaces de ponerse de acuerdo para gobernar dignamente y trabajar por un conjunto, sino por el suyo propio.

Habrá mas capítulos. Seguro.

Comments

comments