En un comunicado realizado hace unas horas, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario vulgo de los Montañeses, establecida en el Convento de Santo Domingo, ha decidido suspender “sine die” el uso del paso perteneciente a la corporación.

Tras la valoración -realizada por técnicos especializados- se ha hecho saber que la situación del templete -realizado a finales del S. XVIII- es muy delicada, no solo por lo rico del patrimonio que posee la corporación, sino por lo peligroso que puede llegar a ser ante la integridad física de aquellos que lo portan.

La corporación ya se encuentra trabajando en la restauración del templete que se prevee costosa y complicada, además de poder buscar unas andas para que la Santísima Virgen pueda procesionar con  motivo de su festividad. De momento la Hermandad del Santo Crucifijo, ya ha tenido que buscar una nueva opción para la Custodia realizada por Juan Laureano de Pina en la procesión de Minerva el próximo domingo 10: será portada en el paso de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio.

 

Comments

comments