Redacción.- La Archicofradía de Madre de Dios de Rosario, patrona de capataces y costaleros,nos hace saber sobre las actividades previas que se desarrollarán en torno a la festividad de la Santísima Virgen.

La primera de ellas, tendrá lugar en la jornada del próximo viernes 11 a las 21 horas de la noche en su Casa de Hermandad, sita en calle Ancha.

Se trata de una mesa redonda o coloquio, que se ha venido a denominar “Sobre tus andas, Rosario” en la cual se pretende aglutinar las vivencias y momentos del distintos capataces encargados de mandar los pasos, que procesionan la advocación del “Rosario” en nuestra ciudad. Serán por tanto Miguel Angel Jaén (Capataz del Rosario de la Yedra), Alberto Millán (Capataz del Rosario del Beaterio), Antonio de la Rosa (Historiador de la Hermandad) y Eduardo Biedma (Capataz del Rosario de Montañeses), los asistentes a la misma que será moderada por Vicente Sánchez.

Por otro lado, la corporación ha nombrado como capataz para su próxima salida a Domingo Gil, quien también realiza las mismas labores en el paso del Señor de las Misericordias de la Hermandad de la Candelaria.

Comments

comments