Pontificia y Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Lucas ÁlvarezLucas Álvarez

Lucas ÁlvarezSede Canónica: Iglesia de la Victoria.

Año de Fundación: 1564 (Reorganizada en 1895)

Autor de la imagen del Señor: Luis Ortega Bru (1958)

Autor de la imagen de la Virgen: José Fernández Pomar (1803)

Paso de Misterio: Representa a Jesús siendo descendido de la Cruz por los Santos Varones. El paso esta compuesto por ocho imágenes contando la del Señor: José de Arimatea y Nicodemo, María Magdalena, María Salomé y María Cleofás así como San Juan y la Virgen de las Tristezas, todas obras de Luis Ortega Bru (1958).

El paso fue tallado, dorado y policromado en los talleres de Luís Jiménez Espinosa y Manuel Guzmán Bejarano (1957-1958).

 

Lucas Álvarez

Paso de Palio: El paso cuenta con orfebrería de Manuel Rodríguez Pérez, Emilio Landa y los talleres de Villareal. Los bordados del techo de palio son obra Esperanza Elena Caro, las caídas actuales fueron realizadas por Charo Bernardino a imagen y semejanza de las anteriores, que fueron realizadas por las Carmelitas de la Caridad, mismas autoras de los respiraderos y los faldones. El manto es obra de Manuel Elena Caro.

Lucas Álvarez

Túnica de Nazareno: Túnica y capa negra con vueltas moradas, del mismo color que el antifaz, el fajín y la botonadura. Sobre el antifaz figura el escudo de la Hermandad.

Lucas Álvarez