Enero corre presuroso, marcándonos en tiempo y forma los días que aunque lejanos ahora, volarán cuando casi que sin enterarnos, nos encontremos en una nueva Cuaresma. La Hermandad de la Sagrada Cena pone la nota cultual en este mes, pues ya se anuncia el Solemne Quinario que en honor a sus Sagrados Titulares se llevará a cabo en la Parroquia de San Marcos desde hoy viernes 20 de Enero a las 21 horas de la noche. Los propios cultos estarán presidido por el Ilustrímo Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral, Párroco de Nuestra Señora de la O y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, ambas de Sanlúcar.

Ya el domingo 29 a las 11 horas de la mañana, el Director Espiritual de la cofradía y Deán de la Santa Iglesia Catedral -D. Antonio López Fernández- presidirá  la Solemne Función Principal de Instituto para posteriormente iniciarse dar comienzo al besamanos a Santa María de la Paz y Concordia, en sus misterios dolorosos, clausurándose como es habitual a las 21 horas de la noche con la Sagrada Eucaristía.

Cabe hacer reseña, que con motivo del L Aniversario de la bendición del Señor de la Sagrada Cena, la imagen se expondrá dos veces en Función de Besapiés, la habitual del Domingo de Pasión y una extraordinaria en la jornada del domingo 19 de Marzo -Tercer Domingo de Cuaresma- que se llevará a cabo durante 24 horas initerrumpidas.

Comments

comments