Dentro de lo que el Consejo Directivo de la Unión de Hernández ha venido a reseñar como “Otoño Cofradías”, hay una fecha que se perfila cómo importante de unos meses a ahora. Es el cierre al Año Jubilar de la Misericordia que proclamó el Papa Francisco teniendo su apertura con una Solemne Pontifical presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias.

Este broche de oro, lo pondrá la impresionante talla de Madre de Dios de la Misericordia, que será trasladada en la jornada del día 13 de Noviembre a la Catedral, para presidir la celebración que ponga el punto y final a esta conmemoración.

Ya se hizo oficial hace unos meses, que sería la Banda de Música del Maestro Tejera la que pusiera sus sones en su regreso a la Basílica de la Merced y ahora, la Cofradía ha hecho público el acuerdo alcanzado con la Banda de Música “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras, para acompañar a la imagen en su traslado matinal al primer templo jerezano.

La formación hispalense se incorporará en la Plaza San Lucas, ya que anteriormente acompañará a la Virgen la Coral de San Dionisio y un grupo de cámara, por lo que serán tres colectivos musicales los que pongan sus sones el mismo día, tras la que es, Reina del Transporte.

Comments

comments