Aunque la jornada del jueves quedara marcada en nuestras retinas como aquella que reluce mas que el sol, nuestra ciudad celebrará el próximo domingo la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Para ello, la Unión de Hermandades y el Cabildo Catedral vienen trabajando en la que es la procesión mas importante que fluye por nuestras calles, puesto que es la presencia real de Cristo la que se hace patente en nuestras calles.

Altares y alfombras

Son un total de once los altares los que se ubicarán durante el itinerario por el que transcurrirá la procesión, además de colocarse una alfombra de sal con un diseño único en la Plaza del Arenal y calle Lancería, sumándose además un camión de romero que han donado los amigos de la Cerería “Virgen de la Merced”.

La situación de los altares es la siguiente:

Hermandad de la Clemencia: Plaza del Arenal (Colegio Cervantes)

Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: Plaza del Arenal, esquina con Lancería.

Hermandad de Loreto: Calle Lancería

Hermandad del Consuelo: Calle Lancería

Hermandad del Cristo del Amor: Calle Algarve

Agrupación Parroquial de la Divina Pastora de San Dionisio: calle Conde Cañete del Pinar

Hermandad de la Redención: Plaza de la Yerba

Hermandad del Cristo: Plaza de la Yerba

Hermandad del Perdón: Callejón de Lepe

Hermandadad Sacramental de Santiago: Plaza de la Asunción

Hermandad de las Cinco Llagas: Plaza de la Asunción

De todos estos altares, cuatro de ellos son los que se situarán en andas procesionales. Nos referimos al que colocará la Hermandad del Consuelo con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima -que será trasladado a las 16.45 horas del sábado-,  San Vicente de Paul -será trasladado el sábado a las 19 horas desde San Francisco-, la Virgen de la Paz de la Sacramental de Santiago -será trasladada el domingo tras la misa de 11 de la mañana- además de la Inmaculada del Voto, que será trasladada también el domingo a las 9 horas de la mañana.

Las vísperas y la procesión

Dentro de la ardua tarea que se está llevando a cabo para revitalizar y engrandecer esta jornada, las vísperas estarán marcadas además de por todo el trabajo que se realiza en las calles, por la música ya que tanto la Agrupación Musical San Juan como la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, pondrán sus sones en la tarde del sábado a las 21.30 horas, para de esta forma anunciar tan hermosa jornada.

La procesión con Su Divina Majestad, estará organizada -como siempre- por el Cabildo Catedral y se iniciará a la finalización del Solemne Pontifical que se iniciará a las 18.30 horas de la tarde, contándose con representación de todos los estamentos religiosos de nuestra ciudad. El cortejo lo abrirá la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” y tomará el itinerario siguiente: Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monrreal, Plaza de la Encarnación y Reducto Alto. La Custodia contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Jerez.

Comments

comments