dcprimavera

Como ya se anunciara en el  mes de noviembre, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que esculpiera el imaginiero cordobés Juan de Mesa en el siglo XVII, presidirá el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, que se celebrará Dios mediante el próximo 5 de noviembre del presente año.

Tras reuniones con el Cabildo Catedralicio y con Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, la Junta de Gobierno reunida en el día de ayer en cabildo de oficiales ha acordado:

El traslado hacia la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el viernes 4 de Noviembre a las 17:00 horas con llegada a la Catedral a las 20:00 horas aproximadamente. Siendo el discurrir por el siguiente itinerario:

Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

Una vez a la llegada a la Catedral, se celebrará Santa Misa de Hermandad y canto del Salmo Miserere como disponen las reglas de la corporación de la madrugada de Viernes Santo-

El día siguiente, 5 de Noviembre, tras la finalización de la Solemne Misa Estacional que oficiará el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo, tendrá lugar el traslado  de regreso a la Basílica Menor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que discurrirá por:

Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica.

La salida estimada será sobre las 20:00 y su llegada a San Lorenzo a las 01:00 del día 6 de Noviembre.

Lo más reseñable del itinerario de vuelta a San Lorenzo y coincidiendo con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, se ha aprobado que durante el itinerario de vuelta visitará la Casa Madre de las Hijas de la Cruz como su hipotética visita a San Juan de la Palma a Nuestra Señora de la Amargura.

Será, si la climatología lo permite, una perfecta ocasión de poder admirar a esta imagen con gran carga devocional durante dos días seguidos, ya que en el Via-Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el año  2013 no pudieron realizar ninguna de las catorce estaciones representadas con diferentes imágenes cristíferas, entre ellas la del señor de Sevilla.

Durante los próximos meses la Junta de Gobierno ofrecerá más información sobre los actos previstos y formalizar todo lo acordado durante el Cabildo de Oficiales,

¿Será portado por parihuela o en su paso de misterio? ¿Llevará el señor la túnica elaborada por las Hermanas Antúnez bautizada y conocida como la de cardos o portará la que elaborara Don Juan Manuel Rodríguez Ojeda conocida popularmente como “la persa”?

Fotografía: Mariano Ruesga Osuna

Comments

comments