Redacción.- No vamos a tener tiempo ni para comernos el roscón tranquilos. La Cuaresma adelantada -el próximo domingo estaremos a un mes justamente de iniciarla- hace que todas nuestras corporaciones anuncien lo que supone el desarrollo de sus actividades.

Es el caso de la Hermandad de la Coronación, que desde el próximo sábado llevará a cabo lo que es el tradicional Tríptico Mariológico dedicado a su titular, la María Santísima de la Paz y Aflicción. Lo iniciará por tanto el cofrade del Prendimiento y la Soledad, Antonio Gallardo Monje con una conferencia dedicada al recordado Antonio Gallardo, abuelo del propio ponente y que lleva como título: “María, la inspiración de Antonio Gallardo Molina”. Será presentado por su hermano José Enrique Gallardo Monje, cofrade del Prendimiento.

XXXVIII Tríptico Mariológico_PORTADA

La siguiente de las citas tendrá lugar el sábado 16 de Enero, de la mano del pregonero de la Semana Santa pasada, Antonio Moure Sánchez con una ponencia titulada: “En el nombre de la Paz”. Estará presentado por el compañero y director de “La Levantá Digital”, Francisco Manuel Castell López.

Para finalizar el ciclo, la última de las conferencia tendrá lugar el día 30 de Enero, teniendo como ponente al Pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2014, Francisco Berjano Arenado que ofrecerá la ponencia: “La desinstalación de María”. Estará presentado -como es habitual- por Fernando Cano Romero, hermano de la corporación de la Albarizuela.

Comments

comments