Corría el año 1914, cuando la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura decide cambiar el paso, para ello, encargarían a Antonio Roldán un paso de estilo neobarroco y que se estrenaría el 2 de abril de 1915, Viernes Santo. De esta forma, la sevillana Hermandad de San Buenaventura dejaría de procesionar con su anterior paso del siglo XIX, para procesionar con el paso de Antonio Roldán, el cual contaba con los respiraderos y candelabros del antiguo paso del Gran Poder, los cuales dejaron de procesionar en el año 1908. En 1928, el paso sufre una pequeña modificación pasando a ser el canasto de bombo redondo siendo hasta la fecha de bombo invertido, también se dorarían las cartelas hasta en dos ocasiones años más tardes.

En el año 1954, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, decide cambiar de nuevo de paso, siendo realizado por Manuel Guzmán Bejarano bajo diseño de Emilio García Armenta de estilo neorrenacentista y el cual se estrenaría en 1957 y sigue procesionando en esta Hermandad en la actualidad. Así pues, en 1956 es vendido a la Hermandad del Amor de nuestra ciudad por el precio de 40.000 pesetas, siendo estrenado en el año 1957. Cabe destacar que sobre este paso procesionó también los titulares de la Hermandad de la Vera-Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el año 1994, la Hermandad del Amor decide cambiar el paso y estrena este mismo el paso actual, el cual es de estilo barroco diseñado por Antonio Dubé de Luque, carpintería de Francisco Bailac González, tallado por Juan Mayorga Páez y dorado por Manuel Calvo Carmona. Dicho paso terminó de completarse en el año 2000. En cuanto al antiguo paso, fue vendido a la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad de Aguilar de la Frontera, Córdoba. Actualmente procesiona sobre él la imagen del Señor del Calvario. Dicha Hermandad, ha llevado a cabo varias modificaciones en dicho paso tales como el cambio de los candelabros de guardabrisa -que pertenecieron a la Hermandad del Gran Poder- por unos faroles, la incorporación de una crestería -dado que el paso no tenía este elemento- y el cambio de los antiguos respiraderos -los cuales también pertenecieron a la Hermandad del Gran Poder-.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes

Hermandad de la Soledad de San Buenaventura

Hermandad del Cristo del Amor

 

Comments

comments