En el año 1889, la Hermandad de la O de Sevilla decide en Cabildo encargar a las hermanas Antúnez un palio y un manto bordado, así como una túnica para su también bordada para su titular. Dicho palio se estrenaría en 1891en la Semana Santa de Sevilla.
En 1935, la Hermandad de la O de Sevilla estrenaría nuevo palio, obra de Francisco Farfán Ramos siendo el palio de bordado de aplicación en tisú de oro y manto liso de color morado. Este cambio de palio se debe a que meses antes de Semana Santa de dicho año, se encargara a Guillermo Carrasquilla un nuevo palio de estilo renacentista y un nuevo manto con diseño de Rodríguez Ojeda que costaría 17.000 pesetas, estrenándose dicho manto en 1936 y el palio en 1939. El palio de las hermanas Antúnez, fue vendido a la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad en 1935 junto a los varales y respiraderos para poder sufragar los gastos que conllevara el palio de Guillermo Carrasquilla.

El palio de las hermanas Antúnez, fue estrenado un Viernes Santo en Jerez a finales de los años 30, ya que fue vendido en 1935 por la Hermandad de la O de Sevilla. Para completar este palio, la Hermandad del Santo Entierro encarga a Seco Imberg unos nuevos varales y una corona para su dolorosa estrenados en 1949. Para terminar, encargan a los talleres Lorenzo Jiménez y Rueda unos candelabros de cola estrenados en el año 1973.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments