El Pertiguero

Hablamos de cofradías

En Portada

Una mirada al pasado: EL PALIO DE LA PIEDAD

En el año 1889, la Hermandad de la O de Sevilla decide en Cabildo encargar a las hermanas Antúnez un palio y un manto bordado, así como una túnica para su también bordada para su titular. Dicho palio se estrenaría en 1891en la Semana Santa de Sevilla.
En 1935, la Hermandad de la O de Sevilla estrenaría nuevo palio, obra de Francisco Farfán Ramos siendo el palio de bordado de aplicación en tisú de oro y manto liso de color morado. Este cambio de palio se debe a que meses antes de Semana Santa de dicho año, se encargara a Guillermo Carrasquilla un nuevo palio de estilo renacentista y un nuevo manto con diseño de Rodríguez Ojeda que costaría 17.000 pesetas, estrenándose dicho manto en 1936 y el palio en 1939. El palio de las hermanas Antúnez, fue vendido a la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad en 1935 junto a los varales y respiraderos para poder sufragar los gastos que conllevara el palio de Guillermo Carrasquilla.

El palio de las hermanas Antúnez, fue estrenado un Viernes Santo en Jerez a finales de los años 30, ya que fue vendido en 1935 por la Hermandad de la O de Sevilla. Para completar este palio, la Hermandad del Santo Entierro encarga a Seco Imberg unos nuevos varales y una corona para su dolorosa estrenados en 1949. Para terminar, encargan a los talleres Lorenzo Jiménez y Rueda unos candelabros de cola estrenados en el año 1973.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Director de "La Pasión Digital" Colaborador Fotográfico en "El Pertiguero" Cofrade de la Hermandad del Prendimiento