El paso de plata sobre el cual procesionó Jesús del Prendimiento, es del siglo XVIII construido en los talleres de Leoncio de Meneses. Dichos talleres, harían también el paso de plata sobre el cual procesionaría la Virgen del Desamparo hasta que la Hermandad comprara el palio de Seco Imberg a la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla.

El paso de misterio, era de plata y contaba con unos candelabros del mismo material. El paso de palio, contaba con unos respiraderos de plata, candelabros de plata y un dosel de terciopelo granate -el cual hubo años que procesionó sin dicho dosel- y que terminaba en una cúpula de plata sostenida por unas columnas del mismo material. Ambos pasos eran de estilo gótico. Cabe destacar, que de aquel paso de palio actualmente no se tiene constancia de donde fue a parar con el tiempo. Sin embargo, el paso del Señor del Prendimiento lo usó la Hermandad para sus salidas procesionales hasta los años 40 siendo en éstos años sustituidos por uno de mayor dimensiones y sobre el cual procesionó en los años 50 el Apóstol San Juan y el Apóstol Santiago, ambas imágenes las posee en la actualidad la Hermandad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al cambiar de paso la corporación, se vende con el tiempo el paso de plata a la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de la localidad de Arcos de la Frontera, sobre el cual procesiona en la actualidad cada Viernes Santo la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Sobre el paso, sigue conservándose al igual que procesionó con Jesús del Prendimiento a excepción de unos faroles -los cuales los porta en determinadas ocasiones en lugar de los candelabros de plata a juego con el paso- y de los respiraderos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuentes

Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Piadearcos.blogspot.com (Fotos del paso del Dulce Nombre de Jesús)

Comments

comments