El Miércoles Santo, será una jornada en la que el paso de palio de la Virgen del Desamparo, rendirá diferentes homenajes en su Estación Penitencial a cargo de la Banda de Música Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota, Cádiz.

Tras el fallecimiento de Pedro Morales, la formación interpretará una de sus marchas más conocidas en la revirá a la Alameda de Cristina en su entrada en Carrera Oficial, la marcha será “Virgen de la Paz”. También a su regreso, se interpretará la marcha “Esperanza Macarena”, la cual cumple 25 años y se interpretará a su salida de la Calle Tornería.

La Hermandad de la Esperanza de Triana, está celebrando en el presente año su Año Jubilar, por ello, sonará tras la Santísima Virgen a la entrada en Carrera Oficial la marcha “La Esperanza de Triana” de Manuel López Farfán.

Por otra parte, la marcha “Soleá, dame la mano” celebra su centenario y por ello se interpretará a su regreso por la Iglesia de la Victoria.

Para finalizar, se interpretará varias marchas del compositor jerezano y hermano de la corporación Germán Álvarez Beigbeder en su cincuentenario de su fallecimiento. Así pues, sonará la marcha dedicada a esta Titular a su salida y en la revirá a Carrera Oficial, es decir, la marcha “Desamparo”. A su paso por la Victoria sonará la marcha “Ntra. Sra. de la Soledad” y a su paso por la casa donde nació el compositor, sita en Calle Larga, se interpretará la marcha “Santa María de la Paz”.

Una serie de marchas con las que la Hermandad quiere rendir homenaje a estos compositores musicales.

Comments

comments