Las vísperas en torno a la festividad de la patrona, se viven en nuestra ciudad con inigualable fervor mercedario y un ambiente que se hará mas que palpable en los alrededores de la basílica de la Merced. Al último día de la celebración de los cultos que en forma de novena se están llevando a cabo se le une hoy varios actos.

El primero que cabe reseñar es que hoy es el último día para participar en la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen, algo que lo hacen muchas personas y en este día en concreto, lo personifica el grupo de mujeres de la Hermandad de la Amargura.

Por otra parte a las diez menos cuarto de la noche, tendrá lugar la tradicional Vigilia que organiza la Adoración Nocturna de nuestra ciudad y en la que podrán participar todos aquellos que deseen tener unos momentos de oración ante el Santísimo. Ya a la medianoche, se llevará a cabo la tradicional Misa Solemne de la Descensión, donde el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades realiza su ofrenda floral estando llamadas todas las camareras de las corporaciones de nuestra ciudad.

Paralelamente la Delegación de Juventud de la Unión de Hermandades ha convocado a todos los jóvenes cofrades a las 20.30 horas de la tarde, para adornar las inmediaciones de la calle Merced con las tradicionales alfombras de sal.

Comments

comments