dc

 

La mañana en la Alameda Cristina se torna de manera distinta.

A las ocho en punto de la mañana dará comienzo la Eucaristía,  que iniciará un año mas el camino de los jerezanos que cada mes de Mayo surcan las arenas que les llevará hasta la Blanca Paloma, aquella con la que no puede nada. Ni siquiera el agua que está cayendo y que hace casi imposible el transitar por el Coto. Será una Romería diferente esta que asumimos ya en la realidad, no solo por las inclemencias metereológicas, sino por el estreno de una nueva junta de gobierno en la filial jerezana.

Otro de los momentos aún en la ciudad será el de la visita al Santuario de San Juan Grande, donde se recogerán las peticiones de todos aquellos que no pueden continuar la senda. A las doce en punto está previsto el rezo del Ángelus en el Barroso, mientras que el almuerzo se prevee que sea a las dos de la tarde en el entorno de Ventosillas, aunque todo esto variará dependiendo de las condiciones en el que se encuentre la zona. La llegada a Sanlúcar para embarcar hasta el propio Parque Nacional de Doñana se prevee que tenga lugar en torno a las cinco y media de la tarde para ya presentes en el propio paraje se tiene prevista la pernocta en Marismilla por lo que de inicio la primera de las jornadas de camino no va a tener demasiados problemas aparte de los que puedan surgir en el momento debido a que hoy miércoles seguirá arrasando el temporal de lluvia en nuestra comunidad.

Todo sea por seguir pensando a la Virgen, para que ese pensamiento se haga realidad el próximo sábado cuando el Simpecado se presente ante tus plantas.

Comments

comments