La Real Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera ya tiene voz para anunciar la llegada de Pentecostés. La Junta de Gobierno ha designado oficialmente a D. Antonio Gallardo Monje como encargado de pronunciar el Pregón de la Romería 2026, una cita que este año se reviste de una carga emocional y sentimental extraordinaria.
Un apellido ligado al atril y a la fe
Nacido en Jerez en 1985, Antonio es un cofrade de honda raíz, perteneciente a las hermandades de la Soledad y del Prendimiento (donde ha servido como oficial en su Junta de Gobierno) y miembro activo de la peña rociera «Romero Verde».Sin embargo, el destino ha querido que su nombramiento coincida con una efeméride inolvidable: el centenario del nacimiento de su abuelo, D. Antonio Gallardo Molina. El recordado poeta y pregonero ya exaltó a la Blanca Paloma en Jerez hasta en tres ocasiones (1975, 1982 y 2004), dejando un legado lírico que ahora su nieto recoge con la responsabilidad de perpetuar una estirpe de «buena mano» y devoción.
Cita en la Bodega de La Concha
El esperado anuncio tendrá lugar, Dios mediante, el próximo viernes 1 de mayo de 2026. El escenario no podía ser más emblemático: la Real Bodega de La Concha de González Byass, donde los sones de gaita y tamboril escoltarán las palabras de un pregonero que, a buen seguro, sabrá derramar todo el sentimiento que Jerez guarda para su Virgen del Rocío.





