El Pertiguero

Hablamos de cofradías

ElPertiguero Noticias

Las cinco lágrimas de la Estrella: «Segunda lágrima»

María, la Madre, es la primera discípula. Es más discípula que madre. Siguió a su Hijo en todo, incluso en la santidad de sus sentimientos y emociones, incluso en sus risas y lágrimas. Seguramente las lágrimas de alegría brotaron de sus ojos cuando dio a luz a Jesús en el establo de Belén, y cuando vio a los pastores y a los Magos postrarse ante Él. Y lloró lágrimas amargas, al final, cuando lo siguió a lo largo del camino doloroso, y cuando estuvo bajo la cruz. Nuestra Señora llorando.

SEGUNDA LÁGRIMA

EN MEMORIA DE TODAS LAS VÍCTIMAS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA EN LA PALMA.

Te pedimos Santa Madre de Dios, por todas esas víctimas inocentes, ayuda y consuela a quienes lo perdieron todo con la erupción del volcán CUMBRE VIEJA en la Palma.

Que todas las víctimas y afectados por la erupción del volcán, puedan sentir Tu presencia y consuelo.

EL PAPA FRANCISCO MANIFESTÓ “CERCANÍA Y SOLIDARIDAD” A LOS DAMNIFICADOS POR LA ERUPCIÓN EN LA PALMA Y AL PERSONAL DE SOCORRO.
«Estoy cerca de ustedes, rezo por ustedes, les deseo todo bien»

«El momento de la erupción del volcán, esas cenizas por todos lados, debe ser muy duro ver que tu casa, tu campito se va cubriendo de ceniza y vos tenés que escaparte para salvar tu vida. Los acompaños en todo eso y los sigo acompañando», dijo el Santo Padre en su mensaje a La Palma.
«Y los acompaño en la reconstrucción. Es duro, pero no bajen los brazos», subrayó.
El Papa Francisco explicó que «una reconstrucción significa siempre dar un paso más adelante, significa decirle que la derrota no tiene la última palabra, significa no cansarse de mirar el horizonte».

Como una estrella en la noche,
tú el Domingo de Ramos sales
Y la luna llora de pena
mientras el sol a ti te agradece
el ver esa cara tan bella.

En el patio de San José
Un Lucero se asoma
que quiere ver a Cristo Rey
Y a la Estrella de aquí abajo
Reina del "SIGNUM FIDEI"

SAETA | JUAN BAURRE JIMÉNEZ


ORACIÓN:

Virgen Santísima de la Estrella, nosotros Os pedimos que juntéis Vuestros ruegos a los nuestros a fin de que Cristo Rey, Vuestro Divino Hijo, a quien nos dirigimos en nombre de Vuestras Lágrimas de Madre, oiga nuestras plegarias y nos conceda, con las gracias que deseamos, la corona de vida eterna. Amén.

¡VIRGEN SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA, SE SIEMPRE NUESTRA GUÍA AL CIELO!

Lucas Álvarez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.