El Pertiguero

Hablamos de cofradías

El Preste En Portada

Luces y sombras (XXXIII)

LUCES

Aunque era un secreto a voces, Jerez tendrá la cuarta dolorosa Coronada Canónicamente. La Virgen de la Estrella tendrá el reconocimiento a su devoción histórica en nuestra ciudad, que viene desde mucho antes que la dolorosa que realizara de manera genial el imaginero Sebastián Santos Rojas fuera una realidad.
Por si no lo saben hasta que el «boom» de estos actos no se reconoció por Sevilla, era el Obispo del lugar el que proponía y el Papa quien las concedía. San Juan Pablo II fue el que agilizó estos trámites para que lo otorgara el Ordinario de cada diócesis. De hecho, la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen fue realizada el Nuncio de Su Santidad en España el año 1925 Monseñor Tedeschini.
¿Se abre una nueva etapa para este tipo de celebraciones? ¿Será la Virgen del Desconsuelo la siguiente?
Enhorabuena a los cofrades de San José, que verán cumplido su sueño aunque la mirada de la Virgen de la Estrella seguirá siendo siempre la misma.

SOMBRAS

Hay cosas que no se llegan a entender. Está bien que el reconocimiento de una gran faena en los momentos duros se haga patente, pero llega un momento que elegir a un colectivo en concreto puede dejar un mal sabor de boca a algunos que pueden ser igual de reconocibles. Dejemos claro que en ningún momento creemos que no se les deba hacer de tal distinción, pero ¿no hay mas cera que la que arde? Habría que preguntárselo.

…LO QUE SE DICE EN LAS REDES (Y EN LA CALLE)…

…suena cambio de estilo para acompañar al Señor de la Salvación…

…el escultor que puede que realice su dolorosa, viene desde Alicante y ya tiene cosas en Andalucía, sería todo un acierto…

…el cambio al Jueves le va a venir de perlas…

…¿dos cofradías viniendo casi del mismo sitio el Martes Santo?…

…¿será el Desconsuelo la siguiente?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aunque creas que no estoy, estoy. Con una cerveza fresquita lo arreglamos todo. Sin red social alguna.