Se avanza en los trabajos de cara a la llegada de la nueva imagen de Jesús Resucitado
La Hermandad de la Sagrada Resurrección ha emitido un comunicado oficial confirmando una noticia de gran calado para la Semana Santa jerezana: la imagen del Señor Resucitado, obra cumbre del imaginero sanroqueño D. Luis Ortega Bru, procesionará en Jerez.
El proyecto, calificado como «trascendental» por la Hermandad, permitirá que una de las creaciones más significativas del genial escultor sanroqueño se integre en la nómina de las cofradías jerezanas.
Aprobaciones y Agradecimientos
La cofradía expresa su «profunda gratitud» al Museo Ortega Bru de San Roque por su «extraordinaria generosidad, sensibilidad y colaboración» en la reproducción del grupo escultórico del Resucitado.
El comunicado confirma que el proyecto ha recibido las aprobaciones necesarias de la Delegación Diocesana de Arte Sacro del Obispado de Asidonia-Jerez y de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. Además, agradecen la gestión y el impulso del Excmo. Ayuntamiento de San Roque, a través de su Delegación de Cultura.
El Legado de Ortega Bru
La Hermandad resalta especialmente la decisiva labor del Museo Ortega Bru, al que identifica como el «verdadero custodio del legado del artista», y cuyo compromiso ha sido fundamental para hacer posible este acuerdo histórico entre instituciones.
«Su compromiso con la conservación, la investigación y la difusión de la obra de Ortega Bru ha permitido que el arte sacro siga siendo, hoy, un vehículo de fe, cultura y comunión entre pueblos.»
La cofradía también extiende su agradecimiento a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez, a los herederos del artista y a D. Andrés Luque Teruel, cuya dirección artística y asesoramiento han sido determinantes en la iniciativa.
Próximos Pasos
El comunicado finaliza informando que en los próximos días se darán a conocer las instrucciones y fechas para la rueda de prensa donde se presentarán públicamente los detalles y pormenores de este importante proyecto.
Este acuerdo consolida la relación entre Jerez y el arte de Luis Ortega Bru, una figura cuyo legado, según la Hermandad, «sigue vivo en el corazón de Andalucía».
El escudo corporativo: importante novedad
La corporación también ha anunciado el cambio de su escudo corporativo, suponiendo un importante salto en la heráldica que nos propone la propia hermandad y cuya autoría se debe a Ignacio Rangel de Arias.




