La Hermandad del Mayor Dolor celebró en la jornada de ayer, Cabildo Extraordinario de Elecciones donde concurrían las candidaturas de Juan Manuel González Gurrea y Francisco Román Soto.

La cita se iniciaba con el rezo de las preces oportuna a las seis y media de la tarde, finalizando en torno a las nueve y media de la noche con el escrutinio que dio  a Francisco Román, actual Hermano Mayor como vencedor de estos comicios obteniendo un total de 117 votos a favor frente a 93 votos a favor de Juan Manuel González Gurrea. En total 215 votos los que se escrutaron al finalizar el recuento, puesto que al mismo se recontaron 2 votos en blanco y 3 nulos.

El “decisivo” voto por correo

Teniendo en cuenta la idiosincrasia de la corporación de San Dionisio y la fecha en la que se celebraba este cabildo, el voto por correo ha sido decisivo en cuanto a que ha sido muy numeroso llegándose a contar -según nuestras fuentes-medio centenar de ellos. Por otro lado, las redes sociales han sido foro abierto por las formas de celebración de este cabildo, puesto que se ha mantenido el mínimo de horas estipulados por la normativa diocesana en una jornada laboral donde el horario de algunos hermanos se podría prolongar por encima del que se ha llevado a cabo en el propio cabildo.

Comments

comments