Cádiz celebrará un Año Jubilar por el 750 Aniversario del Traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y del 600 Aniversario de la creación de la sede de Ceuta. Por este motivo, el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar diocesano, el cual comenzará el próximo 14 de septiembre en Cádiz y finalizará el 14 de septiembre del año 2018, mientras en Ceuta comenzará el 1 de octubre y  finalizará el 5 de agosto.

Ceuta acogerá el próximo año una exposición de Arte Sacro en el mes de mayo. Cádiz, y concretamente en su Catedral, acogerá una exposición del 11 de junio al 11 de septiembre bajo el título “Traslatio Sedis”. Aparte de ambas exposiciones, Ceuta acogerá una Magna Mariana el 16 de junio. Por otra parte, Cádiz, repetirá un Vía Crucis diocesano el 20 del mismo mes como ya hiciera en el año 2011 y donde participarán diferentes misterios de la Diócesis por las calles gaditanas.

Por tanto, estamos ante una nueva cita cofrade en la ciudad gaditana y que contarán con seguridad con misterios no sólo de la ciudad gaditana, sino que también contarán con Hermandades de Barbate, San Fernando, la Línea de la Concepción, Vejer, Chiclana de la Frontera y Puerto Real, algunas poblaciones de la diócesis de Cádiz.

Comments

comments