Hermandad de la Clemencia.- Misericordia significa sentir con el otro sus miserias y necesidades y como consecuencia de esa compasión (sentir con) ayudarlo, auxiliarlo.
El próximo 8 de Diciembre empezará el año de la Misericordia que el Santo Padre Francisco ha convocado para todos los católicos y quiere alentar este sentimiento tan especial que el mismo Dios tuvo con todas sus criaturas.
Nos ha sobrecogido a todos las imágenes que hemos visto estos días de miles refugiados sirios esperando en las fronteras del llamado occidente para poder entrar huyendo del horror de la guerra y del sanguinario ISIS.
Hoy la crudeza ha sido mayor, hemos contemplado como un pequeño inerte amanecía en la orilla de una playa con todo sus sueños rotos.
Hasta cuando señores dirigentes, todos, desde la responsabilidad local hasta la nacional, europea, permitirán esta tropelia, esta sinrazón. Gobiernen con humanidad, con misericordia, con caridad, con solidaridad…llámenle como ustedes quieran, pero no permitan que el ser humano llegue a estas dosis de inhumanidad,de frialdad calculada y en definitiva de autodestrucción.
Queremos desde esta Hermandad, instar a todas las administraciones de nuestro pais a poner a disposición de estos refugiados los medios necesarios para que cese este error fatal, no hablemos de cupos, hablemos de personas, de seres humanos señores dirigentes.
Nosotros en la medida de lo posibles estamos valorando y buscando el medio de poner a disposición de las autoridades cuantos medios tiene esta corporación.
Una de las obras de misericordia es dar posada al necesitado, pongamos ya en marcha esta obra de misericordia, adelantémonos, mientras tanto continuaremos elevando al Padre nuestra oración para el sufragio de las almas de los que ya han perecido y por la paz de espíritu de los que están a la espera. Que la Santísima Virgen los cubra con su manto protector.

 

Comments

comments